fbpx

Prácticas De Privacidad

SWITCH TO ENGLISH

NOTICE OF PRIVACY PRACTICES AVISO DE PRÁCTICAS DE PRIVACIDAD

Este aviso describe cómo la información médica puede ser usada y divulgada, y cómo se puede tener acceso a esta información. Por favor, revise con cuidado.

 

COMPRENDER SU INFORMACIÓN MÉDICA

 

Cada vez que visita un hospital, un médico u otro profesional de la salud, un registro de su visita se hace con el fin de gestionar la atención que recibe. Rock Regional Hospital (RRH) entiende que la información médica que se registra sobre usted y su salud es personal. La confidencialidad de su información de salud también se encuentra protegida por las leyes estatales y federales.

 

Este aviso de privacidad describe cómo RRH puede utilizar y divulgar su información y los derechos que usted tiene con respecto a su información médica. Este aviso se aplica a todas las instalaciones RRH de la salud (tanto pacientes internos y externos). También se aplica a los médicos y profesionales de la salud con los privilegios del personal en RRH. Rock Regional Hospital tiene una historia clínica electrónica y no usar o divulgar su información médica sin autorización por escrito, excepto como se describe en este aviso.

 

SUS DERECHOS DE INFORMACIÓN DE SALUD

 

A pesar de que su información de salud es propiedad física de la instalación o el médico que lo recopiló, la información le pertenece a usted, y usted tiene ciertos derechos sobre esa información. Usted tiene el derecho a:

  • solicitar, por escrito, una restricción sobre ciertos usos y divulgaciones de su información médica. Sin embargo, de acuerdo con la solicitud no es requerido por la ley, como cuando se determina que el cumplimiento de la restricción nopuedeser Además,ustedtieneelderechodesolicitar,porescrito,unarestricciónaladivulgaciónde información médica a un plan de salud con respecto a los servicios de tratamiento para el que ha pagado de su bolsillo en su totalidad. En este caso, vamos a cumplir con la solicitud. Será su responsabilidad de notificar a cualquier otro proveedor de esta restricción;
  • inspeccionar u obtener una copia de su expediente médico según lo previsto por la ley;
  • solicitar,porescrito,quesuhistoriaclínicasemodificacomoestablecelaley,siseconsideraquelainformación médicaquetenemossobreustedesincorrectaoSelenotificarásilasolicitud no puede concederse;
  • solicitarquenoscomuniquemosconustedacercadesuinformacióndesaluddeuna maneraespecíficaoenunlugar específico. las solicitudes razonables serán acomodados;
  • solicitar, por escrito,para obtener un informe de divulgaciones de su información médica según lo previsto por la ley;
  • Obtener una copia impresa de este Aviso de Privacidad a pedido.

 

Puede ejercer estos derechos enviando una solicitud al Oficial de Privacidad de contacto que aparece en este aviso.

 

NUESTRAS RESPONSABILIDADES

 

RRH tiene ciertas responsabilidades con respecto a su información de salud, incluyendo la obligación de:

  • Mantener la privacidad de su información de salud;
  • Proporcionarle este Aviso que describe RRH obligaciones legales y prácticas de privacidad conrespecto a la información que tenemos sobre usted;
  • Cumplir con los términos del aviso actualmente en
  • informarle de que el hospital debe mantener sus registros médicos durante un tiempo requerido por la ley y luego puede disponer de ellos según lo permitido por la ley.

 

RRH entidades se reservan el derecho de cambiar estas políticas y prácticas de privacidad de la información y para hacer los cambios aplicables a cualquier información de salud que mantenemos. Si se realizan cambios, se pondrá a disposición en las instalaciones RRH el Aviso de Prácticas de Privacidad, y se suministrará cuando se le solicite.

Usos y divulgaciones de información médica con autorización

Al obtener los servicios de RRH, ciertos usos y divulgaciones de su información de salud son necesarios y permitidos por la ley con el fin de tratarle, para procesar los pagos para su tratamiento y para apoyar las operaciones de la entidad y otros proveedores involucrados. Estas categorías siguientes describen las formas en que RRH utilizar o divulgar su información, y algunos ejemplos representativos se proporcionan en cada categoría. Todas las formas en que su información de salud sea utilizada o divulgada debe caer dentro de una de estas categorías.

 

Su información de salud será utilizada para el tratamiento.

Por ejemplo: divulgaciones de su información médica se pueden hacer a los médicos, enfermeras, técnicos, médicos residentes y otras personas que están involucradas en el cuidado de usted en RRH. Esta información puede ser revelada a otros médicos que le están tratando o para otros centros de salud involucrados en su cuidado. La información puede ser compartida con las farmacias, laboratorios o centros de radiología para la coordinación de los diferentes tratamientos.

 

Su información de salud será utilizada para el pago.

Por ejemplo: La información médica sobre usted puede ser revelada para que los servicios prestados a los que pueden ser facturados a una compañía de seguros o de un tercero. La información puede ser proporcionada a su plan de salud acerca del tratamiento que va a recibir con el fin de obtener la aprobación previa o para determinar si su plan de salud cubrirá el tratamiento. Su información de salud será utilizada para operaciones de atención médica.

Por ejemplo: la información de su registro de salud puede ser usada para evaluar y mejorar la calidad de la atención y los servicios que proporcionamos. Los estudiantes, los voluntarios, los alumnos pueden tener acceso a su información médica para fines de entrenamiento y de tratamiento a medida que participan en la educación continua, capacitación, pasantías y programas de residencia.

Asociados comerciales:Hay algunos servicios que ofrecemos a través de contratos con socios comerciales de terceros. Los ejemplos incluyen laboratorios externos, agencias de transcripción y servicios de copia. Para proteger su información de salud, PHR a estos socios comerciales para proteger su información apropiadamente.

Directorio:A menos que se le notifique una objeción, nombre, ubicación en el establecimiento, condición general y afiliación religiosa serán utilizados para los directorios de los pacientes, en aquellas entidades donde se mantienen dichos directorios. Esta información puede ser proporcionada a miembros del clero. Esta información, a excepción de la afiliación religiosa, también puede ser proporcionada a otras personas que pregunten por usted por su nombre.

Continuidad de la atención:Con el fin de prever la continuidad de su cuidado una vez que sea dado de alta de una de nuestras instalaciones, su información puede ser compartida con otros profesionales de la salud, tales como las agencias de salud en el hogar. Su información puede ser revelada a agencias de servicios comunitarios con el fin de obtener su servicio en su nombre.

 

Divulgaciones que requieren un acuerdo verbal

 

A menos que se le notifique una objeción, y de acuerdo con su autorización para divulgar información de salud verbalmente, información médica puede ser entregado a un miembro de la familia u otra persona que esté involucrado en su atención médica o que ayude a pagar su atención. La información sobre usted también puede ser revelada a notificar a un miembro de su familia, representante legal u otra persona responsable de su cuidado sobre su ubicación y condición general. Esto puede incluir la divulgación de información acerca de usted a una organización que presta asistencia en caso de desastre, tales como la Cruz Roja Americana, para que su familia pueda ser notificada acerca de su condición. Se le dará la oportunidad de aceptar u oponerse a estas revelaciones con excepción de lo debido a su incapacidad o en circunstancias de emergencia.

 

Las revelaciones requeridas en la ley o de otra manera sin autorización o notificación.

 

Las siguientes divulgaciones de información de salud pueden hacerse de acuerdo con las leyes estatales y federales sin su autorización por escrito o acuerdo verbal:

  • Cuando el acceso es requerido por las leyes federales, estatales y leyes locales, los procedimientos judiciales o administrativos, o para la aplicación de la ley. Ejemplos serían reportando heridas de bala o abuso infantil, o responder a órdenes judiciales;
  • Para fines de salud pública,tales como la presentación de información sobre nacimientos,muertes y diversas enfermedades, o la divulgación a la FDA con respecto a eventos adversos relacionados con alimentos, medicamentos o dispositivos;
  • Para actividades de supervisión de la salud, tales como auditorías, inspecciones o investigaciones de otorgamiento delicencias;
  • Para el órgano de contratación organizaciones con el propósito de donación y trasplante de tejidos;
  • Para fines de investigación, cuando la investigación ha sido aprobada por una junta de revisión institucional;
  • Paramédicosforensesydirectoresdefunerariasparafinesdeidentificación,ladeterminacióndelacausade muerte o para llevar a cabo sus deberes como autorizado por la ley;
  • Para evitar una seria amenaza para la salud y la seguridad de una persona o del público;
  • Para los propósitos gubernamentales específicas, tales como la protección delpresidente;
  • Para propósitos de compensación de los trabajadores;
  • A las autoridades de militares requeridas para los miembros de las fuerzas armadas;
  • Para los funcionarios federales autorizados para actividades de inteligencia y seguridad nacional autorizadas por la ley;
  • A instituciones correccionales o agentes de la ley relativa sa la información sobre la salud de lo sinternos,como autoriza la ley.

 

Otros usos permitidos y divulgaciones sin autorización

Otros usos o divulgaciones de su información de salud que se pueden hacer incluyen:

  • ponerse en contacto con usted para recordarle sus citas para tratamiento o atención médica, así comopara recomendar alternativas de tratamiento;
  • le notifica de los beneficios y servicios relacionados con la salud que puedan ser de suinterés;
  • El uso de su información de salud a los efectos de recaudación de fondos para RRH. Tendrá la oportunidad de optar por salir de futuras comunicaciones. Póngase en contacto con el Oficial de Privacidad en este Aviso para obtener instrucciones sobre la exclusión voluntaria.

Notificación de incumplimiento

En ciertos casos, usted tiene el derecho a ser notificado en caso de que descubrimos un uso inadecuado o revelar su información de salud. se hará la notificación de todo uso o divulgación como lo requiere la ley estatal y federal.

Usos y divulgaciones requeridas

En virtud de la ley debemos hacer divulgaciones cuando sea requerido por el Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos para investigar o determinar nuestro cumplimiento con las leyes federales de privacidad.

Usos y divulgación que requieren autorización

Cualquier otro uso o divulgación de su información médica que no se abordan en este aviso o requeridas por la ley, se hará únicamente con su autorización por escrito. Usted puede revocar esta autorización en cualquier momento.

 

Las quejas de privacidad

Usted tiene el derecho de presentar una queja si considera que se han violado sus derechos de privacidad. Esta queja puede ser dirigida a la privacidad de contacto que aparece en este aviso, o al Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. No habrá represalias por registrar una queja.

Privacidad Contacto

Tratar cualquier pregunta sobre este aviso, o la forma de ejercer sus derechos de privacidad, con el Oficial de Privacidad al 316-425-2416.

Sus Derechos con Respecto al Intercambio Electrónico de Información de Salud

Como se explicó anteriormente, los proveedores de cuidado de salud y planes de salud pueden usar y divulgar su información de salud sin su autorización escrita para fines de tratamiento, pago y operaciones de cuidado de salud. Hasta ahora, los proveedores y planes de salud han intercambiado esta información directamente por entrega a mano, correo, fax o correo electrónico. Este proceso es lento, caro, inseguro y a menudo poco confiable.

El intercambio electrónico de información de salud, o HIE, cambia este proceso. La nueva tecnología permite a un proveedor o a un plan de salud presentar una única solicitud a través de una organización de información de salud, o HIO, para obtener registros electrónicos de un paciente específico por parte de otros participantes del HIE.

Una organización conocida como Kansas Health Information Exchange, o KHIE, regula las HIOs que operan en Kansas. Solo las personas adecuadamente autorizadas pueden acceder a la información a través de una HIO que opera en Kansas, y solo para fines de tratamiento, pago u otras operaciones de cuidado de la salud.

Bajo la ley de Kansas, usted tiene derecho a decidir si los proveedores y planes de salud pueden acceder a su información de salud a través de una HIO. Usted tiene dos opciones. La primera, puede permitir que personas autorizadas accedan a su información electrónica de salud a través de una HIO solo para tratamiento, pago u otras operaciones de cuidado de la salud. Si elije esta opción, no tiene que hacer nada.

La segunda, usted puede restringir el acceso a toda su información electrónica de salud a través de cualquier HIO que opere en Kansas con excepción del acceso de personas adecuadamente autorizadas según sea necesario para reportar información específica según lo exigido por ley (por ejemplo, reportar ciertas enfermedades transmisibles o sospecha de incidentes de abuso).

Si desea restringir el acceso, debe completar y presentar el formulario requerido por KHIE. Debe proporcionar la información específica necesaria para activar sus restricciones solicitadas. El formulario se encuentra disponible en http://www.khie.org. No puede solicitar restricciones de acceso a cierta información y permitir el acceso a otra información; su elección es permitir el acceso a toda su información o restringir el acceso a toda su información.

Para su protección, cada solicitud está sujeta a procedimientos de verificación cuyo cumplimiento puede tomar varios días. Si no proporciona toda la información en el formulario requerido se pueden generar demoras adicionales.

Una vez que su solicitud ha sido procesada, su información electrónica de salud ya no estará disponible a través de las HIOs que operan en Kansas excepto para requisitos obligatorios de notificación. Usted puede cambiar de opinión en cualquier momento y permitir el acceso mediante la presentación de otra solicitud en KHIE.

Por favor, comprenda que su decisión de restringir el acceso a su información electrónica a través de una HIO limitará la capacidad de su proveedor de cuidado de salud de proporcionarle una atención más efectiva. Presentando una solicitud de restricciones, usted acepta los riesgos asociados con esa decisión.

Si tiene preguntas con respecto al intercambio electrónico de información de salud o HIOs, por favor visite http://www.khie.org para mayor información.

Su decisión de restringir el acceso a su información electrónica de salud a través de una HIO no impacta otras divulgaciones de su información de salud. Los proveedores y planes de salud pueden continuar compartiendo su información directamente a través de otros medios (como fax o correo electrónico seguro) sin su autorización escrita específica.